Hawkers CO es una empresa joven de la ciudad valenciana de Elche, situada al sur de esta. Esta compañía nació de la mano de tres amigos jóvenes que vendían gafas de distintas marcas, y que cansados de trabajar para otros; decidieron aprovechar su conocimiento del mercado y emprender su camino con esta empresa.

Hawkers cuenta hoy con más de 40 trabajadores en su plantilla, y vende en más de 50 países de todo el mundo obteniendo una facturación de 15 millones de Euros. Su objetivo era desmonopolizar el mercado de las gafas de sol, que regentaba la marca Rayban… y ahora se encuentran como la segunda marca a nivel internacional.

hawkers-reasonwhy-es_

Si se habla de comercio internacional, hay que mencionar que Hawkers ha creado una de las estrategias mejor planteadas hoy en día. Por no decir la mejor. El equipo de la empresa ilicitana ha basado su estrategia en los siguientes puntos:

  1. Política de Marca. ¿Por qué un producto debe ser excesivamente caro para ser bueno? Hawkers ha apostado por unos materiales excelentes y una fabricación muy cuidada a un precio asequible para llegar a miles y miles de personas. Materiales como el acetato de celulosa, acero inoxidable, o la flex technology son garantia de éxito en este sector.
  2. Las redes sociales como motor de expansión. Las redes sociales son esenciales hoy en día para cualquier empresa, sin ellas hay un público objetivo que se escapa y al que es necesario llegar. En éste sentido, los ilicitanos ejecutan a la perfección las redes sociales y obtienen miles de visitas diarias en Facebook, Twitter y Instagram que ejercen de escaparate para millones de clientes potenciales a nivel internacional.
  3. Sponsorización. Para llegar a un número de público más amplio es necesario contar con una buena publicidad. Esto puede suponer una inversión importante, pero también una fuente de ingreso imprescindible para la empresa. Aquí es donde Hawkers ha acertado de pleno en la inversión para esponsorizar a personas tan importantes como Luis Suárez, el rapero estadounidense Usher o la modelo española Paula Echevarria. Sin embargo, no se han conformado con esto… sino que han querido comerse el mundo y han esponsorizado a marcas tan importantes como Mercedes Benz o Paypal; y lo han conseguido.

En este video, tres de sus fundadores explican el funcionamiento de la empresa. No hace falta ir muy lejos para ver que Hawkers es un concepto basado en la actualidad que conjuga a la perfección modernidad, tecnología y calidad en sus servicios.

Pedazo de empresón… Hawkers CO.

Borja Sanus Pastor – Máster en Comercio Internacional y Licenciado en Traducción e Interpretación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s