La vida suele ser divertida, amena y con muchas sorpresas… y esto es lo que la empresa ilicitana de Gioseppo nos propone. Si los seres humanos nos diferenciamos es por nuestra marca personal, por mostrarnos como somos… las empresas en este sentido no son ajenas a este fenómeno.

En el sector moda, la mayoría de las empresas apuestan firmemente por una linea clásica de diseño… con tendencias adaptadas a la actualidad. Los materiales suelen ser siempre cuero, y colores negros… marrones y algún que otro beige, pero nada más. Esto nos lleva a plantearnos si realmente se trata de una buena estrategia a la hora de poder llegar a un público que pueda realmente ser fiel a la empresa y a su marca. Parece ser que no.

gioseppoEn la moda, como en otros sectores empresariales, el inmovilismo no es síntoma de avance… más bien de todo lo contrario. En este sentido, Gioseppo tiene una estrategia comercial bien clara, con una apuesta por un producto totalmente nuevo que representa un cambio en el mundo de la moda. Su política expansiva tiene como eje un producto de alta calidad a un precio asequible para que cualquier persona pueda hacerse con él y disfrutarlo, que, al fin y al cabo, es de lo que se trata la moda… de vivirla y de disfrutarla.

Otro de sus puntos fuertes es la presencia en las redes sociales, hoy en día fundamentales para cualquier empresa que quiera tener un contacto directo con sus clientes. La interacción con ellos es fundamental para poder obtener feedback sobre el funcionamiento de la empresa, una mejor gestión del marketing y en última instancia… ventas directas.

Todos estos motivos hacen de Gioseppo una empresa de gran envergadura, y que apuesto por la innovación, el diseño y la modernidad como patrones para que su empresa pueda funcionar a nivel internacional. De hecho, ya están presentes en muchos países en los que tienen un amplio número de ventas… sin ir más lejos, hace poco abrieron tiendas en Túnez y Beirut. ¿No es esto un ejemplo de crecimiento empresarial y comercio exterior?

Enorabuena al equipo de Gioseppo por su trabajo, y por dar ejemplo de lo que es una buena estrategia de internacionalización. Y como reza su lema “Have a Nice Day”, aunque con sus productos es difícil no tenerlo.

Borja Sanus Pastor

Traductor e Intérprete – Francés, Inglés, Rumano -.
Traductor e Intérprete Jurado de Francés – Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España
Máster en Comercio Internacional
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2 comentarios sobre “Proceso de Internacionalización: Caso Gioseppo

  1. Hola Borja!!! una vez más me embelesas con tus artículos. Me encanta como escribes, eres un crack expresándote. Un fuerte abrazo,
    Nuria.

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    1. Hola Nuria. Muchísimas gracias, la verdad es que me gusta porque así puedo ver y comentar qué tienen aquellas empresas que triunfan y que sirven como modelos de exportación. Saludazosssss!

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