La Comunitat Valenciana es la segunda región de España que más exporta, pues cuenta con un 13,2 % de exportaciones netas a países como Francia, Alemania o Inglaterra entre otros muchos.

Imagen1En esta región de España las empresas tienen una clara vocación internacional, ya que una parte importante de ellas tiene una vocación por la internacionalización y un buen producto que ofrecer al cliente o inversor de fuera. Una clara prueba de ello es la empresa de calzado y moda ilicitana María Jaén – Calmoda – que fue creada en 1986 y que lleva 35 años creando un calzado de vanguardia, con una clara apuesta por el diseño y los buenos materiales de producción.

A diferencia de otras marcas internacionales de moda como Vans, Adidas, Nike o Converse que producen fuera de sus fronteras; Calmoda produce íntegramente su calzado en España. Todos los componentes de sus zapatos son producidos en España, por lo que hay que tenerlo en cuenta porque hoy en día esto se convierte en un factor muy importante a la hora de valorar la calidad de los componentes de fabricación. Otro factor importantísimo es que la empresa ilicitana da de comer a alrededor de 300 personas, por lo que su volumen de producción se puede ver que es grande.

2153_ser

Otro de los puntos a destacar de María Jaén es que su producción está acreditada por el Certificado de Piel de Orígen Legítima, por lo que aquel que compre productos de esta empresa sabrá que está llevando pieles de origen certificado. Lo que es muy valorable hoy en día, puesto que si lo pensamos… muchas pieles son combinaciones de productos o sintéticos.- Que a saber de dónde vienen -.

Sin embargo, hay algunas cosas que deberían mejorar. Una de ellas es la presencia en las redes, que hoy en día es una parte importante para la entrada de pedidos y que se avecina como la forma de contacto entre empresa y cliente del presente y del futuro. Después de buscar la empresa en varias redes, no se la ha encontrado en ninguna. Por otro lado, también es importante mencionar que la empresa carece de una atención al cliente directa mediante su web; y sería conveniente que se instalara un chat live para que el cliente pudiese consultar cualquier cosa .

Esta es sin duda una de las empresas que más futuro tiene dentro del panorama nacional, con la producción de calzado de gran nivel y que no tiene nada que envidiar al resto de marcas.

A aquellos que os gusta la moda y sois fan de el calzado, que os preocupáis por la naturaleza y que os gusta ir a al última… no lo olvidéis, María Jaén – Calmoda – es vuestra marca.

Un saludo cordial y que paséis un feliz verano.

Borja Sanus Pastor

Licenciado en Traducción e Interpretación
Traductor e Intérprete Jurado de Francés
Máster en Comercio Internacional
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s