La mayoría de marcas de moda vienen de países como Francia, Italia o España que tienen una gran presencia internacional. Sin embargo, hay otras empresas dedicadas a este sector que tienen una gran proyección. Nos sorprenderíamos si supiésemos todas las PYME que se dedican a la confección de distintos tipos de bienes en el sector moda que casi nadie conoce y que sin hacer mucho ruido nos ofrecen prendas de una gran calidad.

Sudamerica es un continente que tiene países que poco a poco van creciendo económicamente, y que, a su ritmo, cada vez tienen más personas formadas en distintas áreas. En este sentido, los artistas se van haciendo un camino frente a las grandes marcas. Su ventaja, y lo mejor que puede ofrecer una marca, es la confección de modelos únicos que ninguna otra persona podrá llevar puesto.

logo-pipe-content-houseLa marca internacional PIPE Content House de Brasil, creada en 2006 por Bruno Gomes, es un PIME del país de la samba que está presente en diez países del mundo. No es de extrañar, puesto que el diseño de sus prendas tiene una clara vocación hacia el mundo joven con prendas de bonitos colores y diseños que definen perfectamente a la empresa. En algunos de ellos se puede ver claramente a Brasil y a su cultura, que marcan la tendencia en la mayoría de ellas.

Otro de los aspectos a destacar es que están presentes en las principales redes sociales. En Twitter, en Facebook y en Youtube Pipe Content House ofrece sus productos y asiste a sus clientes para guiarles en todos los procesos… lo que ayuda a la internacionalización de su marca alrededor del mundo. Si se piensa bien, ¿Internacionalizar es sólo tener agentes o distribuidores en un territorio concreto?, ¿Qué da mejor imagen de marca, un agente o una buena atención al cliente y un servicio del producto excelente?, ¿Qué es más internacional un agente o una red social bien llevada?

children_of_sun_mujer

Lo más fascinante de esta marca, es su PIPE WORLD TOUR. La mayoría de las marcas de moda actuales buscan inspiración en pasarelas, otras en tendencias pasadas… pero nadie mira el mundo para inspirarse. Pues esto es precisamente lo que hace PIPE en su proyecto, el equipo de la empresa va en busca de inspiración en viajes a lugares del mundo de los que coge todo aquello que le pueda ser de provecho para futuras colecciones.

Sin embargo, todo lo comentado anteriormente no es lo mejor de esta marca. Además de estar presente en las redes sociales, de tener unos productos que gozan de un gran diseño… tienen un proyecto social.

El sector de la moda hoy en día ha olvidado algo, que hay gente alrededor del mundo que ni siquiera puede llevarla. Que hay gente que trabaja para ellos y que ni siquiera llega a fin de mes. Enorabuena a PIPE World Content por su proyecto como empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s